PUBLICA COMPLETAMENTE GRATIS

SOLO BASTA QUE NOS ENVIES UN MAIL A NUESTRO CORREO ELECTRONICO CON TU CLASIFICADO Y FOTOGRAFIA....YA SEA POR VENTA,BUSCA NOVIO (A),EXTRAVIADO O SI SOLO DESEAS ENVIAR UN ARTICULO CON LO QUE REPRESENTA TU MASCOTA PARA TImailto:mascotasconcentidas@gmail.com
Google

martes, 11 de septiembre de 2007

ALGO IMPORTANTE SOBRE LOS CONEJOS


La explotación del conejo como animal de granja ha dado paso a su consideración como animal de compañía, dado que su convivencia es fácil y se complacen en ser acariciados y cuidados. Además de que viven muy bien en la vida doméstica.Según huellas encontradas en el continente africano, los científicos han otorgado al conejo una antiguedad de tres millones y medio de años. Los conejos no pueden compararse a los perros o a los gatos como animal de compañía, sin embargo tienen otras ventajas como que son poco ruidosos y se pueden instalar en un pequeño espacio en donde no se podría tener a un perro o a un gato.
Características
Los conejos son animales graciosos, que se desenvuelven muy bien en cautiverio, no son molestos y no despiden malos olores si su jaula es aseada con la frecuencia necesaria. Al igual que los roedores cuentan con unos dientes incisivos que crecen contínuamente y que necesitan desgastarse. Sin embargo los conejos no son roedores, más bien podrían compararse a los hámsters, gerbos o chinchillas como animales de jaula pero con un mayor tamaño que se presta más a acariciarlos, así mismo poseen una esperanza de vida mayor, llegan a vivir hasta 10 años y requieren menor atención que un perro o un gato.
Reproducción
Los conejos son mamíferos que alimentan a sus crías con leche, su capacidad para multiplicarse convierte en labor fácil su cría. La elevada fertilidad de la hembra se debe a que no cuentan con un periódo específico durante el cual se muestre más receptiva al apareamiento. Puede mantener una copulación y pocas horas después producirse un ovulación. Transcurrido un mes dará a luz a sus pequeños. Una coneja puede procrear de 5 a 6 camadas al año con un promedio de 6 a 8 conejitos cada una, al cabo de 8 semanas se producirá el destete de sus crías.
Manejo
Una regla importante que debemos recordar cuando cuidemos a un conejo es: Un conejo, una jaula. La dimensión de esta dependerá del tamaño de nuestro conejo, los conejos chicos o de tamaño regular requieren una jaula de aprox: 80X50 cms. con 50 cms. de altura.
Los conejos requieren luz, ventilación y no dejarlos expuestos a corrientes de aire. Se recomienda una jaula metálica, de rejas de preferencia, con charola en el fondo que nos permita una mejor limpieza de ella a la vez que el conejo no se ensuciará de sus mismos excrementos, o bien un corralito donde puedan estar libremente.
No es frecuente que se hallen instalados en el interior de la casa, pero en algunas ocasiones han sido acostumbrados a vivir en ella. Si es así, tengamos cuidado de no pisarlos al dejarlos sueltos.
Si se va a dejar que el conejo corra libremente en el jardín o patio, es conveniente tenerlos en un corralito, así mismo tener cuidado en que el pasto no tenga insecticidas ni productos químicos ya que el conejo puede morderlo.
Buena parte del día el conejito lo dedicará a mordisquear y comer o en permanecer echado. Por lo que darle alguna ramita para que muerda sin que se lastime es una buena idea.
Algo nuevo que tenemos en +KOTA para los aficionados a los conejos, que hace más divertido su cuidado y convivencia con él, es la perchera para conejo, que nos permitirá pasearlo teniéndolo cerca, las hay en varios colores, pregúntenos por ellas.
Higiene
Los conejos son poco propensos a contraer enfermedades, en especial si están bien alimentados y se les realiza la limpieza adecuada. Debe limpiarse diariamente su jaula, pudiendo utilizar viruta ó paja como cama. Si se utiliza una jaula con charola, esta limpieza será mucho más fácil e higiénica. El conejo es un animal limpio y tiende a lamerse como los gatos, aunque debe dársele un cepillado periódicamente.
Alimentación
La dieta alimenticia de los conejos es sencilla. Los conejos deben ser alimentados todos los días además de proveerles también diariamente de agua fresca (de preferencia hervida o filtrada). Su alimento principal es la conejina la cual puede adquirir aquí en +KOTA, este alimento debe ser el básico de los conejos, es barato y fácil de conservar. Como complemento de su dieta alimenticia puede proveersele al conejito de algunas verduras como las zanahorias, lechugas y vegetales verdes.
Recuerde que los conejos son seres vivos que debemos cuidar y aprender a conocer, el cariño y cuidados que les proporcionemos no los compensarán con horas de diversión y de sana convivencia.
Los conejos no deben ser abandonados en bosques o parques, no podrían sobrevivir, por lo que si tienes una pareja de conejos no los mantengas en una misma jaula si no deseas tener más conejitos ya que su reproducción es muy fácil.
Razas
Existen por lo menos 40 razas distintas de conejos cada una de ellas con distintas variedades, entre las más comunes que puedes encontrar en +KOTA se encuentran:
* Criollo (Común)
* Belier
* Enano
* Rojo satinado
* Rex
* Mini Rex

No hay comentarios: