PUBLICA COMPLETAMENTE GRATIS

SOLO BASTA QUE NOS ENVIES UN MAIL A NUESTRO CORREO ELECTRONICO CON TU CLASIFICADO Y FOTOGRAFIA....YA SEA POR VENTA,BUSCA NOVIO (A),EXTRAVIADO O SI SOLO DESEAS ENVIAR UN ARTICULO CON LO QUE REPRESENTA TU MASCOTA PARA TImailto:mascotasconcentidas@gmail.com
Google

viernes, 10 de agosto de 2007

algunos tips de salud para nuestros perros en esta epoca de verano


Gusano del corazón
Los gusanos del corazón (Dirofilaria immitis) son unos parásitos que transmiten los mosquitos, potencialmente fatales para tu perro o gato. Mucha gente conoce el mal del gusano del corazón en los perros, pero no saben que los gatos también contraen el parásito (ha sido reportada en gatos en 38 estados de EUA por la American Heartworm Society); de hecho, los gatos infestados por el gusano del corazón a menudo tienen signos clínicos más severos que los perros, y una prognosis más pesimista. Lleva a tu perro o gato a tu veterinario para un examen de gusano del corazón, y pregúntale acerca de la prevención de este mal. El tratamiento de esta enfermedad puede ser caro y riesgoso para tu mascota, mientras que la prevención es sencilla y económica. El hecho que un perro sólo salga afuera a orinar y a defecar, y que tu gato no salga afuera jamás, no elimina el riesgo de la enfermedad. Los mosquitos están por todos lados!
Pulgas
En general, sólo las pulgas adultas viven sobre las mascotas, y a menudo sólo se quedan allí el tiempo suficiente para alimentarse. Los huevecillos pueden ponerse sobre la mascota, pero por lo general se caen de la mascota al ambiente donde las condiciones son beneficiosas para que se desarrollen (a través de un ciclo de vida de múltiples etapas) hasta llegar a pulgas adultas. Como resultado, es posible tener un problema de pulgas importante a pesar de sólo haber detectado pocas (o ninguna) pulga sobre tu mascota. Las etapas de huevos y de larva pueden sobrevivir en tu hogar durante todo el año, y en el jardín desde la primavera hasta pasado el otoño (o todo el año en climas cálidos). Los signos más comunes de infestación por pulgas son el morderse o rascarse en la parte baja de la espalda, cola, y el abdomen, y a menudo estas áreas presentan signos de dermatitis. El control de pulgas incluye tratamiento de l amascota y del ambiente, mediante shampoos, esprays, baños, polvos, medicinas orales, y collares. Tu veterinario puede recomendarte el método más apropiado de prevención o tratamiento para tu mascota. Las pulgas son portadoras de parásitos, así que pide a tu veterinario que realice un examen a tu mascota por parásitos intestinales.
Garrapatas
Es otro parásito que se torna en un problema habitual en los meses más cálidos. Las garrapatas no sólo son una molestia que irritan a tu mascota, sino que pueden transmitir varias enfermedades debilitantes, tales como la enfermedad de Lyme, babesiosis, y erliquiosis. Muchos de los productos para el tratamiento y prevención de las pulgas también son útiles para el control de las garrapatas. Tu veterinario te ayudará a reconocer las garrapatas y puede mostrarte la forma adecuada de removerlas de tu mascota. Si simplemente tratas de quitar la garrapata jalando, puedes dejar su cabeza y boca en el interior de la piel de la mascota. Aquellos dueños de mascotas cuyos perros tengan una exposición importante a las garrapatas (por ejemplo perros deportivos, perros que van a campamentos, y perros que pasan mucho tiempo en bosques y campos) deberían solicitar el consejo del veterinario para ver si corresponde vacunar contra la enfermedad de Lyme.
Alojamiento y viajes
Las altas temperaturas no son más cómodas para los perros y gatos que para la gente. El golpe de calor es una causa común de enfermedades de verano que puede matar (y mata) muchas mascotas cada año. Si tu mascota pasa una parte importante del día fuera de la casa, asegúrate de proveerle un lugar fresco y con sombra para que pueda escapar del sol estival, y dale acceso a gran cantidad de agua fresca y limpia. Asegúrate que los lugares en los que están las mascotas sean seguros y que no puedan escaparse a calles transitadas, caerse en pozos, o quedar atrapados entre o bajo una cortadora de césped. Algunas de las peores tragedias de verano tienen como protagonistas a mascotas que quedan en vehículos bajo el sol con las ventanas parcial o totalmente subidas. Las temperaturas dentro de un auto pueden elevarse rápidamente a más de 40 ºC y pueden causar la muerte en un lapso de 10 minutos! Si necesitas dejar a tu mascota en el auto por cualquier lapso de tiempo, hazle y hazte un favor: por favor deja a la mascota en casa. Cuando viajes con tu mascota, llama anticipadamente para asegurarte que tu mascota será bienvenida en los hoteles o las casas donde te quedarás. Viajar fuera del país a menudo requiere que la mascota quede en cuarentena por un período de tiempo, asegúrate de estudiar las restricciones en el país al que viajarás. Recuerda que a veces la mejor solución para todos es hacer arreglos para que alguien cuide a tu mascota en tu casa, o llevar a tu mascota a una pensión diseñada para darle el cuidado especial que necesita.
Pesticidas y productos para el cuidado del jardín
Mucho de estos productos son potencialmente tóxicos para las mascotas. Asegúrate de almacenar estos elementos donde las mascotas no tengan acceso. Luego de tratar el césped y las áreas del jardín, no permitas el acceso de las mascotas a esas áreas hasta que el peligro por exposición haya pasado. Recuerda que muchos tipos de hierbas de verano pueden también ser tóxicas para las mascotas, por lo que se recomienda que hagas lo que esté a tu alcance para prevenir que tu mascota .cene afuera..


No hay comentarios: