PUBLICA COMPLETAMENTE GRATIS

SOLO BASTA QUE NOS ENVIES UN MAIL A NUESTRO CORREO ELECTRONICO CON TU CLASIFICADO Y FOTOGRAFIA....YA SEA POR VENTA,BUSCA NOVIO (A),EXTRAVIADO O SI SOLO DESEAS ENVIAR UN ARTICULO CON LO QUE REPRESENTA TU MASCOTA PARA TImailto:mascotasconcentidas@gmail.com
Google

jueves, 26 de julio de 2007

Alimentando a nuestros perros


Una correcta nutrición depende de un alimento adecuado a las necesidades del perro. Por lo general, cuando es cachorro necesita el doble de cantidad de nutrientes que un perro adulto debido a que durante el primer año de vida se desarrolla. Un sano crecimiento se caracteriza, entre otros aspectos, por huesos, músculos y dientes fuertes, ojos brillantes y pelo lustroso.

Los alimentos balanceados para perros están especialmente formulados para darles todos los nutrientes esenciales que ellos necesitan, de acuerdo a la edad, al estilo de vida y al estado de salud de la mascota. Además, estos alimentos concentrados proporcionan las siguientes ventajas:

1) Hay una mayor asimilación de nutrientes por lo que las heces son más compactas (duras) y con menos olor.


2) Facilitan la limpieza dental del perro.

3) No necesita darle suplementos vitamínicos u otros ingredientes extras.

4) No necesita cocinar o preparar comida casera, lo cual resulta más económico en tiempo y dinero.

5) Se conservan por mayor tiempo en su empaque y no atraen moscas ni despiden malos olores.


¿Cómo darle el alimento?
Antes que nada, elija un lugar seguro y fijo para colocar los recipientes para el agua y el alimento, y no los cambie a menos que sea necesario.

Para crear hábitos de alimentación adecuados en su perro, debe colocarle el alimento balanceado a horas programadas y regulares; cuando es cachorro, dele de comer de tres a cuatro veces al día; reduzca a dos cuando cumpla 5 ó 6 meses, y luego a 1 vez, dependiendo de la raza.

No olvide ponerle siempre agua limpia y clara a su alcance durante todo el día, y recuerde limpiar los recipientes de comida y bebida diariamente.

Lo que no debe darle

Nunca dé a su perro huesos de pollo, cerdo o espinas de pescado. Se pueden astillar y alojárseles en la garganta o perforarle las paredes del estómago e intestino, llegando a ser una posible causa de muerte.
Nunca le dé sobras de la mesa ya que contienen mucha grasa y pueden producir obesidad. Además, esto desbalancearía la ración de alimento concentrado.
No le dé alimentos entre comidas. Sólo durante el entrenamiento puede darle una pequeña galleta o pasapalo como recompensa.

No hay comentarios: